13 dic 2012

WALT DISNEY WORLD ORLANDO: DREAMS COME TRUE


Aeropuerto Tenerife Norte, a punto de salir

En estos días he estado escaneando las fotos de uno de los viajes más importantes de mi vida.
Desde bien pequeña siempre soñé con viajar a varios lugares del mundo, uno de ellos era Walt Disney World Orlando. Y, por fin, podría hacer realidad ese sueño.

Además era un viaje acompañada de un grupo de gente maravillosa que, durante muchos años de mi vida, era como mi familia. Una familia enorme que no pudo ir completa a ese viaje pero que echamos de menos los que fuimos.

Hoy en día seguimos en contacto pero, quizá, no tanto como nos gustaría. Pero eso es otra historia que no corresponde en este momento.

Después de un duro año de actuaciones, ensayos y de ir de arriba para abajo llegó el momento de emprender ese viaje que todos ansiábamos.

Nos prepararon un programa del viaje, relatando con detalle los lugares que visitaríamos de una forma muy peculiar.

Lo tengo aquí al lado, así que copiaré lo que corresponde al día de la salida hacia la Ciudad de los Sueños.


“Salida del Aeropuerto de Los Rodeos con destino Madrid a las 7:15 horas (presentación en el Aeropuerto a las 6:00 horas, en facturación de equipajes), donde con un poco de suerte y si hay sitio, embarcaremos con destino al descubrimiento de nuevas tierras (como hizo Colón, pero por aire. Ojo, por el aire, no por expulsión de aire. Ya me entienden), la despedida será con pañuelos blancos y papel de baño, como en la serie “Vacaciones en el mar” (comunicarlo a las familias que acudan ya que el aeropuerto no facilita el papel, además deben advertir que el papel debe soltarse antes que el avión despegue, ya que no nos dejarían aterrizar en Madrid con gente colgando del avión). Durante el vuelo se servirá un magnífico, abundante, opulento, etc. Desayuno bufete, por personal especializado (dígase azafatas de Iberia). Llegada a Madrid a las 10:50 hora local (una hora menos en Canarias), donde seremos recibidos por representantes del Gobierno, que nos acompañarán a la zona internacional para asegurarse de que no nos quedamos en Madrid.

Después de los trámites oficiales de exportación por las mencionadas autoridades (dígase Guardia Civil) y tras una corta espera en el Aeropuerto de Madrid, embarcaremos con destino Miami (dígase lejanas tierras) a las 12:10 horas (una hora menos en Canarias). Durante el largo peroplo de vuelo, nos engordarán con aperitivo, almuerzo, merienda, cena, nuevo aperitivo, almuerzo, merienda, cena, etc. hasta que no quepamos en los “seat”. Nos pasarán dos películas (que como de costumbre ya habremos visto) todo esto entremezclado con bebidas alcohólicas. Tras sobrevolar el Triángulo de las Bermudas (esperemos no desaparecer) y las islas Bahamas, nos solltarán en paracaídas en el Aeropuerto Internacional de Miami (lo del paracaídas va incluído en el precio de las atracciones) sobre las 15:15 horas (5 horas menos en Canarias).

Al llegar al Aeropuerto viene lo más divertido, control de Aduanas y equipajes (aquí nos quitan los chorizos, el vino, etc. y nos investigan hasta las ideas que a partir de ese momento tendrán que ser totalmente americanas). Si tenemos suerte, hemos recogido bien el paracaídas, hemos superado los controles, hechos cambiado las ideas y han llegado todas las maletas, saldremos del Aeropuerto y respiraremos por primera vez aire americano calentado y humedecido adecuadamente para la ocasión, y encontraremos a D. José con su gran sonrisa y un Bus (que no guagua).

Presentación, recorrido por Miami (puerto, playa e isla de los famosos) desde donde saldremos con destino a Orlando (ciudad de los sueños). Se incluye parada en área de servicios donde, el que tenga dinero americano, cenará y el que no ayunará debidamente (se degustarán las pizzas americanas y si tenemos suerte la famosa tarta de queso). Continuamos hasta el Double Tree Guest Resort Hotel (traducido al canario: Apartamentos de Los Dos Árboles) donde por fin encontraremos el reposo del guerrero, tan merecido después de casi 24 horas de variado itinerario debidamente planificado. FELICES Y CORTO SLEEP (traducido al canario: Feliz mini sueño).    

 FIN DE ESTE LARGO DÍA.“


Ya se podrán imaginar cómo estaba redactado cada uno de los días que pasaríamos en ese maravilloso lugar.


Miami Beach, los chicos

Miami Beach, las chicas

2 comentarios:

  1. "5 horas menos en Canarias" xDDD Me encantó el texto.

    ResponderEliminar
  2. Nosolodeviajes6/11/12, 15:00

    Cosas de Edilia, ya sabes. jajajaja

    ResponderEliminar