27 ago 2014

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Roma es una ciudad que me apasiona, desde pequeña soñaba con ir a ver las “piedras viejas” que hay allí.

Por suerte para mí, he podido visitar la ciudad dos veces. En una de ellas estuve una semana y la segunda vez sólo pude estar unas horas gracias a un viaje de crucero.

Sin ponerle un orden concreto ni nada que se le asemeje, quiero contarles cuáles son mis favoritos de Roma.

Y no sólo les voy a hablar de lugares, también de comidas o bebidas. Mis imprescindibles, vaya.

El Coliseo: La primera vez que lo ví quedé impresionada. Quizá fue porque me pilló por sorpresa al salir del metro. Me quedé paralizada mientras lo admiraba.

P1040126


El río Tíber y la isla Tiberina: Apoyarme en el muro a admirar la tranquilidad del río y su isla me encantó. Parecía que estaba en otro mundo, que la gente había desaparecido de mi alrededor.

P1040121


Un capuccino en “La tazza d’oro”: Probé varios, pero el que más me gustó fue el que tomé en este lugar. Está situado al lado del Panteón.

P1020510


El Panteón: qué decir de este lugar? Me llama mucho la atención el óculo que está en el centro de la cúpula, que está abierto, y la luz que entra por él.

P1030941
Fachada principal
P1030966
Óculo de la cúpula

La escalinata de la Plaza de España: Lugar mítico que ha salido en cine y televisión. Puedes aprovechar para descansar después de un largo paseo, comerte un helado tranquilamente o, simplemente, ver pasar gente.

P1040469



La Fontana de Trevi: Me encanta este sitio, pero me lo esperaba más grande y no encajonado entre edificios.

P1030930


El foro romano: Un lugar donde te puedes hacer una pequeña idea de cómo podían ser las cosas en Roma. Eso sí, la imaginación debe ser bastante prodigiosa porque sólo quedan unos pocos restos.

P1030888


El Monumento a Víctor Manues II: Aunque a mí no me causó ningún efecto, es uno de los imprescindibles de la ciudad.

P1030912


El Mercado de Trajano: es considerado el primer centro comercial cubierto del mundo.

P1030920


La Plaza Navona: Ver trabajar a los pintores, la fuente de los cuatro ríos y la plaza en sí…. todo tiene su encanto.

P1030971
P1030976

P1030983


Los helados: Comí muchos, pero recomiendo los de la heladería “Tre Fontane” que está al fondo de Plaza Navona. No son muy baratos, pero están buenísimos.

CRUCERO ALE 060


La Boca de la Verdad: Aunque no es nada del otro mundo y puedes pillar cola para acercarte a ella, es otro de los imprescindibles de Roma.

P1040025


Las Catacumbas de San Calixto: Me gustó mucho ir. Sí que es verdad que si tienes algo de claustrofobia recomiendo no ir. La visita dura entre 30 y 40 minutos, incluída la explicación antes de bajar a ellas.

P1040049


El Trastevere: Aunque tampoco me encantó el barrio, es otro de los imprescindibles que visitar.

P1040120


La Capilla Sixtina: Si ya los Museos Vaticanos me gustaron, la Capilla Sixtina me maravilló. Aunque no se pueden sacar fotos, hay unos señores que se pasan el tiempo gritando cuando pillan a alguien con la cámara en la mano, siempre hay alguna forma de hacerlo.

P1040196


La luz de la Basílica de San Pedro: Lo ostentoso del lugar no me gustó (no voy a entrar en dar detalles), pero entra una luz especial que hace que las fotos queden preciosas al dirigir la cámara hacia la cúpula.

P1040227


El mirador de la cúpula de San Pedro: Después de tropecientos escalones, la sensación extraña (andas por dentro de la cúpula) y el temblor de piernas, llegas al mirador y te encuentras con Roma a tus pies. La vista es maravillosa.

P1040261


La pasta y la pizza: Acabé encantada de la vida, esa es la expresión. Habrá quien pueda saturarse, pero a mí es una comida que me encanta. Además, hay mucha variedad.

comer-pizza-en-roma
pasta

La Piedad: Puedes ver dos, una dentro de San Pedro y otra en los Museos Vaticanos. Particularmente prefiero la del Museo, mejor para hacerle una foto y con menos gente alrededor.

P1040143


Los paseos: Nadie puede irse de Roma sin pasear por sus calles y sin rumbo fijo. Se descubren unas calles y callejuelas con ese encanto romano tan particular.

P1030928


La cripta de los capuchinos: un lugar algo macabro pero digno de ver. Está en la parte baja de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

P1040441


Visitar el Moisés de Miguel Angel: Está en San Pietro in Vincoli y da impresión. Parece que te mira, tiene una expresión.... Además de las dimensiones.

P1040482

4 comentarios:

  1. Yo también tomé el Capuccino en la Tazza d'oro! Muy bueno y barato!!

    ResponderEliminar
  2. Roma es impresionante!! Yo estuve dos veces pero creo que ya hace demasiado que no repito destino, y se lo merece!!
    Menuda ruta os habéis marcado, felicidades.
    PD: echo de menos el café...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Diana!
    También he estado dos veces allí, pero es que Roma se merece muchas visitas. Es uno de mis lugares favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Hi there, You've done a fantastiic job. I'll certainly digg it and personally recommend to my friends.
    I am sure thhey wil be benefited from this web site.

    ResponderEliminar